¡Nos la han jugado con el Sony Xperia XZ2 Premium!

Y es que unos meses despues de una de las citas anuales más importantes en la presentación de dispositivos móviles, el Mobile World Congress, Sony ha decidido mostrar sus cartas con una nueva creación. El Sony Xperia XZ2 Premium con el concepto de dos cámaras traseras ha nacido.

 

Entre los aspectos a destacar del dispositivo, nos encontramos con un sistema fotográfico dual en su parte trasera, así como una pantalla de gran tamaño y resolución 4K, con HDR de forma nativa, características que se ganan el nombre Premium.

Para ver la ficha técnica oficial, te la dejamos aquí disponible.

A continuación vamos a analizar algunas de las características más importantes:

 

La doble cámara trasera

Al parecer, Sony se ha decantado por seguir un concepto de doble cámara con sensor monócromo. Así, imitando a la técnica de Huawei, este sistema conseguiría imágenes con tonos más realistas. No nos olvidarnos de las imágenes en blanco y negro con mejor detalle.

Se trata de dos sensores Exmor RS de 1/2,3 pulgadas con tamaños de píxel de 1,22 μm para el de color y 1,55 μm para el de monocromo (de 19 y 12 megapíxeles respectivamente) colocados en vertical, quedando las cámaras justo encima del lector de huellas.

Al igual que en el Huawei P20 Pro, también se ha trabajado en la técnica del bokeh, para obtener instantaneas con el fondo desenfocado.

Otro aspecto que destaca es la ISO, llegando a ISO 128000 para vídeo e ISO 51200 para fotografía, siendo la sensibilidad más alta alcanzada en vídeo en un móvil y buscando conseguir fotografías de calidad en condiciones de baja luz. Todo ello acompañado de grabaciones en súper cámara lenta a 960 fps en FullHD y la grabación 4K HDR.

 

La pantalla

El Sony Xperia XZ5 Premium integra una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 4K que según Sony es un 11% más grande. Además, alcanza un 30% más de brillo que su anterior panel 4K HDR.

Además, hay que decir que el marco se ha reducido para dejar más espacio a la pantalla.

Propiedades del Sony Xperia XZ2 Premium

 

Otros detalles

Se ha decidido conservar el procesador de su predecesor: el Snapdragon 845. Sin embargo, esta vez van acompañados de 6 GB de RAM.

La batería ha aumentado hasta los 3.540 miliamperios/hora.

El S.O elegido ha sido, como no, el Android 8.0 Oreo. Todo ello sumado al sistema Dynamic Vibration. Los altavoces elegidos han sido los altavoces S-Force Front Surround, que son según el fabricante los de mayor volumen en la historia de los Xperia y que puede ajustarse con las herramientas que aporta también la capa.

Sony Xperia XZ2 Premium, disponible para verano.

Para hacernos dueños del nuevo dispositivo de Sony, habrá que esperar por lo menos hasta verano. Lo que si sabemos es que los colores disponibles serán el negro (Chrome Black) y plata (Chrome Silver).

 

En Raccoon Technology, estamos especializados en reparaciones de móviles de todo tipo.

Pídenos presupuesto aquí.