Es conocido por muchos la costumbre de Blackberry de crear móviles con teclados físicos como antaño. De hecho, en la era pre-smartphones, BlackBerry era conocido por el estilo del teclados de sus móviles. Pero, ¿mantener esto en 2018? Sí, con el nuevo BlackBerry KEY2.

En el MWC de 2017 BlackBerry presento el KEYone, un smartphone con Android que en plena tendencia por eliminar los marcos, apostaba por mantener un teclado físico QWERTY.

Es hora de presentar la segunda edición de este Smartphone, el BlackBerry KEY2.

Con un diseño similar al KEYone, se han centrado en otros aspectos, como una mejoría de rendimiento. Ahora, de 3 GB de RAM pasa a tener 6 GB de RAM. De un Snapdragon 625 ahora tiene un Snapdragon 660.

Ahora cuenta con doble cámara en la parte trasera, con dos lentes de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f/2.6. 

Además de todas estas mejoras, tampoco se ha descuidado el diseño. Por ejemplo, el teclado ahora dispone de más espacio gracias a la reducción del marco superior. Ahora tiene algo más de altura para permitir una mejor ergonomía al utilizarlo. Los botones de navegación en la parte superior del teclado ahora también están retroiluminados, por lo que desaparecen cuando no están en uso. Y por último, se añade una nueva tecla llamada Speed Key, una especie de acceso directo que permite cambiar entre aplicaciones/contactos/funciones desde cualquier pantalla del sistema operativo.

 

Dejamos disponible la ficha técnica del BlackBerry KEY2, para ver sus especificaciones.

BlackBerry KEY2 viene con el software de seguridad de la empresa llamado DTEK, además de contar con una herramienta llamada Proactive Health. Esta herramienta cual se encarga de buscar vulnerabilidades en el dispositivo, mejorando su seguridad. De hecho, este smartphone esta incluído en el programa Android Enterprise Recommended, dispositivos que estan certificados por tener una seguridad recomendada

Precio del BlackBerry Key2

 

El BlackBerry Key2 llega este mismo mes a un precio recomendado de 649 euros de forma global, disponible en negro y plata. Tendremos que esperar a que aparezca en los primeros canales oficiales de distribución para ver el precio definitivo al que saldrán los modelos de 64 GB y 128 GB.

A pesar de no ser un smartphone guiado por los estandares de nuestra época, puede ser recomendado para gente que no quiera desprenderse de tener un teclado físico o simplemente para los amantes de los BlackBerry, que tanta nostalgia ofrecen.

En Raccoon Technology estamos especializados en la reparación de móviles y otros dispositivos electrónicos. Solicite presupuesto aquí.